Cocina saludable y radio abierta se sumaron a las actividades del programa “Al patio”

La iniciativa “Al Patio” del ministerio de Educación continúa desarrollándose en las escuelas durante el receso estival. Esta mañana, desde el programa se desarrollaron actividades con los chicos que asisten a los encuentros de verano en el CPEM 72 del barrio El Progreso. Participaron de la radio abierta “La Ronda” que organiza la subsecretaría de Discapacidad.

Mediante la recreación de un programa de radio se trabajó con los niños y niñas sobre las temáticas discapacidad e inclusión, interactuando mediante preguntas disparadoras tendientes a la reflexión y la concientización, para llegar a conclusiones en conjunto. La iniciativa tiene como objetivo poner en discusión estereotipos y barreras culturales y sociales, instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y promoviendo así valores como la igualdad y la inclusión.

“Celebro estos espacios para que nuestros niños y niñas usen su voz, amplíen la mirada, reflexionen y tomen conciencia sobre la igualdad de los derechos, en la escuela, en las casas, en todos los espacios de la sociedad”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Taller de nutrición

El taller de nutrición y cocina saludable se desarrolló el lunes por la mañana en la Escuela 348 del barrio Belén, con la visita de una especialista en alimentación del centro de salud Almafuerte. Durante el encuentro, los niños y sus familias recibieron consejos sobre hábitos saludables, prepararon y degustaron hamburguesas de lentejas.