Cocina en vivo y degustación de carnes premium en la Expo Rural de Neuquén

Este viernes desde las 19 se presentará en la 76ª Expo Rural de Neuquén y 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia el evento “Carnes del Mallín”, coordinado por el Centro PyME-Adeneu. Para ello, y de la mano del chef Martín García, uno de los ganadores del concurso Plato Neuquino, se degustarán carnes premium producidas por un grupo de productores de la zona de Junín de los Andes, que se sumaron al proyecto de “Carnes diferenciadas Neuquinas”.

El objetivo de esta acción es sensibilizar a los consumidores sobre las características de las carnes vacunas diferenciadas neuquinas y la importancia de consumir este tipo de productos, en cuya producción se prioriza el cuidado del medio y del sistema productivo utilizado para la cría y engorde de estos animales.

Estas carnes se diferencian por ser libres de aftosa sin vacunación; por ser de animales criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines en campos que manejan sustentablemente sus recursos; y por tener trazabilidad desde origen hasta su terminación.

Esta acción es la primera que se realiza en la provincia del Neuquén, para la cual se suma el esfuerzo del programa y de un grupo de productores que diferencian sus carnes a partir del cuidado del sistema productivo, bajo la coordinación de la ingeniera agrónoma Mariana Hafford, del Centro PyME-Adeneu.

La actividad en la Rural estará a cargo del chef Martín García del hotel y spa Villa Huinid, un reconocido cinco estrellas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. También ha trabajado como chef ejecutivo en el Punta del Este Polo & Country Club y en el Resort de Montaña Paihuen. Obtuvo el plato de oro en el festival Bariloche a la Carta 2016 y fue ganador del Concurso provincial Plato Neuquino en 2012.