Clubes: se habilitan nuevos espacios deportivos

Tras el anuncio realizado por el gobernador Omar Gutiérrez, se dio a conocer la Resolución N°80/20 a través de la cual se habilitan las actividades deportivas en los clubes en todo el ámbito de la provincia del Neuquén.

En los considerandos de la norma legal se detalla que la apertura de clubes y entidades deportivas será para la realización de entrenamiento funcional al aire libre, de acuerdo con los protocolos sanitarios básicos presentados por el ministerio de Deportes, conducido por Luis Sánchez, y aprobados por el ministerio de Salud.

Dirigentes de clubes y entidades deportivas de la provincia han manifestado las severas pérdidas económicas que atraviesan como producto del prolongado cierre de actividades físicas impuesto por la pandemia, y la necesidad urgente de ofrecer a los deportistas neuquinos de todos los niveles los espacios físicos al aire libre adecuados para que puedan retomar entrenamientos funcionales, en modalidades compatibles con las disposiciones de distanciamiento social y cuidados específicos que demanda la actual situación sanitaria provincial.

En todos los casos, los clubes y asociaciones deportivas deberán garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Sánchez afirmó que «a partir de esta resolución se abren nuevos espacios de contención para las familias de toda la provincia. La contención de los chicos se genera en los clubes y la escuela. Si el chico no está contenido, está en la calle, un lugar sin protocolos».

«Quiero agradecer la predisposición y la compresión de los clubes porque la verdad fueron los primeros que se pusieron a disposición en esta pandemia y los últimos en ser liberados», expresó.

La resolución fue firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, y está vigente desde hoy martes. La franja horaria habilitada será de 7 a 21.