Closs: “El diputado Andersch miente o está mal informado”

El Secretario de Trabajo de la Provincia destacó que la baja de 8.000 subsidiados de los 17.000 que recibían beneficios a la Desocupación Laboral “se hizo luego de un trabajo de tres años”.

“El diputado Andersch está mal informado o falta a la verdad, porque si bien es cierto que se bajaron 8.000 subsidios a la desocupación laboral (de los 17.000 que se entregaban en principio), esto se logró en tres años, con una tarea responsable y consensuada con la gente. Por eso es un absurdo pensar que perjudicamos a personas que adhieren a la lista de Guillermo Pereyra”, destacó hoy el secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Closs.

El funcionario provincial dijo que “la tarea se hizo a través de convenios recíprocos con ANSES, el Centro de Empleados de Comercio y UOCRA, buscando que no haya duplicación de beneficios. La muestra de que el trabajo fue serio y responsable durante los tres años, es que no hubo problemas sociales frente la baja de esa cantidad de subsidios. Creo que el diputado se enteró por el diario de la baja de esos beneficiarios y como debe estar en campaña política, dice que lo bajamos en una semana, cosa que no es cierta”.

Closs explicó además que desde que se puso en macha la ayuda a los desocupados, paralelamente “hemos generado cooperativas que hoy están trabajando y muchísima personas han conseguido trabajo. Lo hicimos con paz social, todo lo contrario a lo que presupone en su discurso el diputado Andersch”.

“Me parece que el diputado –prosiguió Closs- se tiene que ocupar de hacer campaña y no de venir a denostar a nadie. Nos hubiera llamado y le informábamos fehacientemente cómo es el tema. No tenemos nada que ocultar, es algo público y está todo registrado”, finalizó Closs.