Clínica abierta de tenis de mesa en San Martín de los Andes

La actividad es impulsada por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte. Se realizará entre el jueves y el lunes próximo en la localidad lacustre.

Desde el jueves y hasta el lunes se desarrollará en el gimnasio del barrio El Arenal de San Martín de los Andes  una clínica abierta de tenis de mesa, como parte del programa de capacitación que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

El tenis de mesa es una de las actividades que forman parte del programa Juegos Integrados Neuquinos que se desarrolla en toda la provincia. La capacitación, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de esa ciudad lacustre, estará a cargo del instructor, Marcos Savanco, entrenador internacional de nivel 1 y 2. Estará acompañado en la disertación por el jugador Gastón Martín.

El temario incluye explicación de las reglas del deporte, posiciones básicas y trabajos de entrenamientos. Estará destinado a jugadores desde los 16 años, a entrenadores e interesados en el desarrollo de esta disciplina que requiere extrema coordinación, concentración y desarrollo lúdico.

El objetivo de la clínica es compartir conocimientos, experimentar situaciones de juego y afianzar un grupo de trabajo específico para el desarrollo del tenis de mesa que contribuyan a la multiplicación de esta disciplina.

La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar en el correo electrónico pablo.freire@smandes.gov.ar o a los teléfonos (02972) 410231 o 15434925 de la subsecretaría de Deportes de San Martín de los Andes.