Clausuran importante obra en construcción en Villa la Angostura

Clausuran importante obra en construcción en Villa la Angostura

febrero 12, 2009

Es un hotel cinco estrellas que construye la empresa Lagos del Sur Argentino S.A. La clausura fue realizada por la subsecretaría de Trabajo, por no contar con la documentación ni las normas de seguridad exigidas para el personal y la obra.    

La subsecretaría de Trabajo de la provincia clausuró esta mañana una obra que lleva a cabo la empresa constructora Lagos del Sur Argentino S.A., en Puerto Nahuel en Villa la Angostura, ya que las irregularidades que presenta son consideradas como infracciones muy graves. El emprendimiento tiene aproximadamente 6.500 metros cuadrados.

La medida fue tomada debido al incumplimiento de la normativa de seguridad e higiene, ya que poseía inadecuadas pasarelas, no contaba con protecciones contra caídas de personas, ni andamios para trabajo en altura, tenía falta de ropa de trabajo y elementos de protección, falta de matafuegos e inadecuadas viviendas para el personal.

La empresa Lagos del Sur Argentino S.A., tampoco acreditó la contratación de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), la instrucción básica en materia de higiene y seguridad ni la realización de exámenes preocupacionales.

La firma fue intimada el 4 de febrero a presentar la constancia de Constitución de Servicios de higiene, seguridad y medicina laboral, de entrega de elementos de protección al personal y de documentación referida al programa de seguridad aprobado por la ART, entre otros.

Luego del plazo establecido (cinco días), la empresa sólo cumplimentó los requisitos de seguridad en la obra y para el personal, en virtud de lo que se decidió clausurarla, hasta tanto sean presentadas la totalidad de la documentación y las adecuaciones de seguridad exigidas por la ley de 19.587, de Higiene y Seguridad en el trabajo.