La exposición de pintura de esta destacada artista marcará la apertura al Ciclo de Exposiciones 2014 del departamento de Cultura de Casa del Neuquén, el próximo martes 11 de marzo.

 

El martes 11 de marzo, a las 17, quedará inaugurada la exposición de pintura de Claudia Alejandra Guzmán en el hall de exposiciones de Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De este modo, se da inicio al Ciclo de Exposiciones 2014.

La muestra permanecerá abierta al público hasta los primeros días de abril. La inauguración del encuentro se realizará el jueves 13 de marzo a las 14 con la participación de números musicales de artistas de todo el país y permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril.

Claudia Guzmán es una artista neuquina egresada de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Neuquén capital. Allí aprendió a incursionar en el mundo onírico y mágico, así como a exteriorizar sus emociones “con pinceladas de colores, formas, sonidos y palabras, descubriendo así un universo inundado de imaginación”.

Hasta la fecha, Guzmán ha participado en múltiples exposiciones entre las que se destacan: Exposición “INDALA”, Exposición “HORROR VACUI II” y “HORROR VACUI III”, obteniendo en ésta la tercera mención por el voto del público, con su obra “Chimehuín I”. En Noviembre de 2012 participó de la Jornada Internacional de las Cooperativas, organizada por Fraterna-Tribu Salvaje, donde obtuvo una mención por su obra “Ángeles”. Ambas obras galardonadas estarán expuestas en la Casa del Neuquén.

Al mismo tiempo que sus obras se exponen en la Casa del Neuquén, Guzmán representará con dos de sus pinturas a la provincia en el encuentro Mujeres Creadoras, que se realiza hace ya varios años en el marco del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo- en la Casa de la Provincia de Santa Fe.

“Mujeres Creadoras” es una muestra conjunta de pinturas, esculturas y telares de artistas femeninas de todo el país organizada por el departamento de Cultura de Casa del Neuquén junto con las delegaciones provinciales de Catamarca, Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. La propuesta es mostrar las producciones artísticas femeninas recordando la lucha de la mujer por su participación y reconocimiento en pie de igualdad con el hombre.