Clásicos del blues y del rock en el ciclo acústico AMI

La subsecretaría de Cultura de la provincia y la Asociación de Músicos Independientes (AMI) continúan, por tercer año consecutivo, con el ciclo de presentaciones en vivo con entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad de la sala.

El viernes, desde las 20, se realizará la quinta fecha del ciclo de presentaciones de este año. En esta oportunidad se presentará el Dúo 12 Cuerdas en la Sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

El dúo de guitarras fue formado este año por los músicos Rafo Grin y Ezequiel Díaz Baruj. En esta ocasión interpretarán canciones de artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Eric Clapton, Rolling Stones y The Beatles. Además recrean clásicos del blues tradicional de artistas como Muddy Waters, Big Bill Bronzy, BB King y Pappo, entre otros. También se interpretarán canciones propias.

Estos músicos pertenecen a distintos proyectos artísticos como “The Jackpots”, “Los Caminantes del Blues”, “Mortales Pasajeros” y “Folk Rock Trío”, entre otros. En esta presentación contarán con tres músicos de la región como invitados: Leo Toro en bajo, Sharko en guitarra eléctrica y guitarra de 12 cuerdas, y Juan Barceló en percusión.

Cabe destacar que la sala tiene capacidad limitada para 70 personas, por lo que se recomienda puntualidad.

La AMI es un espacio de gestión y construcción colectiva de la comunidad de músicos de la ciudad de Neuquén.