Clases de cocina para sumar frutos secos y aceite de oliva a la dieta cotidiana

Con clases de cocina en vivo, sorteos y degustaciones comenzó el domingo la Experiencia de Sabores dedicada a los frutos secos y aceite de oliva, en el patio de comidas del Alto Comahue Shopping.

Durante la jornada también hubo degustaciones de los platos preparados y de almendras, nueces y aceites de oliva que se producen en Neuquén. Las clases de cocina se encuentran disponibles en la fan page del Centro PyME-Adeneu: www.facebook.com/cpymeadeneu.

Las actividades son organizadas por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

La Escuela de Cocineros Patagónicos brindó clases de cocina en vivo con diversas recetas para incorporar a los frutos secos y aceite de oliva a la dieta cotidiana. Se preparó una genoise de oliva y un mousse de chocolate con placas de sal y frutos secos.

El cronograma de promoción continuará el viernes y el sábado con una globa de productores en Avenida Olascoaga y Mitre, de 10 a 17, en la que habrá venta directa de frutos secos, como nueces y almendras, y aceite de oliva. Participarán doce productores neuquinos.

El ciclo Experiencia de Sabores se lleva adelante con motivo de los 20 años de Centro PyME-Adeneu, institución creada en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.