Clases de cocina para preparar platos con carne porcina

Se presentaron ayer alternativas para sumar el cerdo a la dieta cotidiana a través de clases de cocina realizadas en el centro comercial ubicado en Doctor Ramón y Ruta 7 de Neuquén capital. En la actividad, organizada por el Centro PyME-Adeneu, se explicó cómo preparar matambre de cerdo acompañado por un milhojas de papa y manzana verde, y un matambre salteado con puré de remolacha, papa y naranja.

Además se brindaron pautas a la hora de comprar carne porcina y los beneficios de su consumo, por su bajo aporte de grasa y bajo contenido de colesterol. Técnicos del Programa de Desarrollo Porcino de Centro PyME-Adeneu comentaron el trabajo de asesoramiento que se brinda a productores de toda la provincia.

Las clases de cocina estuvieron a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos. El evento forma parte del ciclo “Experiencias de Sabores” organizado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Este año se promocionó el piñón y la “Ruta del Pehuén”, miel, hongos comestibles, aceite de oliva y frutos secos de Neuquén. El ciclo “Experiencias de Sabores” se lleva adelante con motivo de los 20 años del Centro PyME-Adeneu, institución creada en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.

En noviembre será el turno de los vinos artesanales y caseros de Neuquén, para lo cual se organizará una degustación de vinos para todo público, además de una venta directa entre elaboradores y consumidores. También se hará entrega de las medallas y menciones especiales a las bodegas y elaboradores que hayan presentado muestras para la cuarta edición del “Concurso de Vinos de la Patagonia”.

Las muestras para el certamen regional deben ser presentadas hasta el 16 de octubre, en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital, mientas que en Río Negro se podrán acercar las muestras al Instituto Nacional de Vitivinicultura, ubicado en Belgrano 632 de General Roca. Para más información se pueden descargar las bases y condiciones y la ficha de inscripción en www.adeneu.com.ar.

El concurso tiene como objetivo continuar posicionando los vinos producidos en la región, como así también crear un espacio que propicie el intercambio de opiniones y el encuentro entre los actores vinculados al vino.