Clases de apoyo gratuitas para alumnos de nivel primario

El programa de Apoyo Escolar está dirigido a los alumnos que necesitan reforzar los contenidos curriculares y tiene como objetivo prevenir y disminuir el fracaso escolar.

A partir del 10 de febrero se reanudarán las clases de apoyo escolar gratuitas para los alumnos incorporados al programa de Apoyo Escolar que desarrolla el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

Durante 2013, cien alumnos asistieron a las clases de apoyo, que se dictaron en las sedes de las comisiones vecinales de los barrios Mariano Moreno, Melipal, Gran Neuquén Norte y San Lorenzo; en el edificio de la dirección de Becas de la ciudad de Neuquén y en el comedor del barrio Traun Hue de Centenario. Las clases se dictan de lunes a viernes, en grupos de no más de diez alumnos, durante una hora y media a cada uno.

Las mayores necesidades de reforzar la enseñanza se registran en el primer y segundo ciclo del nivel primario –cada uno concentró el 37 por ciento de los alumnos-, en tanto en el tercer ciclo trabajó el 26 por ciento restante.

El objetivo del programa es lograr que los alumnos puedan cumplir su trayectoria educativa en forma continua y completa. Para los alumnos de nivel primario se propicia que intensifiquen y aceleren los contenidos curriculares, con el propósito de prevenir y disminuir el fracaso escolar.

Además de las clases que se reanudarán en febrero, durante enero se trabajó en una modalidad  semipresencial con algunos niños y niñas en mayor riesgo socioeducativo, que recibieron en sus domicilios cuadernillos y juegos didácticos para trabajar en sus hogares hasta el reinicio de las  clases de apoyo. Esta semana se realizará un recorrido por los domicilios de esos chicos, a manera de tutoría.

Asimismo, desde el 20 de enero pasado se están dictando clases en la sede de la dirección de Becas y Programas a niños y niñas derivados por sus escuelas, como también a los que llegan por demanda espontánea

Los interesados en acceder a mayor información sobre las clases gratuitas pueden comunicarse al 4476717; escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244 de la ciudad de Neuquén.