Ciudadanía y Copade avanzan en agenda conjunta con perspectiva de derechos

En la jornada de hoy se realizó una reunión entre la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y el secretario de Estado del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, con el objetivo de construir una agenda de cooperación que incluya la diversidad cultural, ciudadana y el compromiso con los derechos humanos.

Al respecto, Pablo Gutiérrez Colantuono manifestó que “para pensar la planificación hace falta el saber del COPADE que hace más de 50 años viene trabajando, y muy bien, en ello”. Aclaró que el mundo “vive tiempos” en los cuales “para darle sostenibilidad a la tarea de planificar” hay que complementarla con “el hacer y la inserción territorial que el ministerio de Ciudadanía ha logrado construir en estos años de gestión”.

“El desafío de la planificación” debe complementarse con la propagación de acciones que permitan “potenciar todo el valor que tiene la política de cooperación técnica, científica y tecnológica que se ejecuta en la provincia”, expresó.

Por su parte, Merlo manifestó que el balance de la reunión “es sumamente positivo” ya que “Ciudadanía atraviesa todas las áreas del gobierno provincial”. Destacó en ese sentido que “es importante el trabajo conjunto de la planificación desde la mirada estratégica con el rescate de la territorialidad, que es lo que nos permite continuar co-construyendo a la par de la ciudadanía”.

Del encuentro desarrollado esta mañana en las instalaciones del Copade también participaron las subsecretarias de Discapacidad, Andrea Umanzor; Derechos Humanos, Alicia Comelli; de las Mujeres, Patricia Maistegui; Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Guisti y de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo.

Por parte del COPADE, también se encontraban las directoras provinciales de Ciencia y Tecnología, Planificación Territorial y Cooperación Técnica, Silvia García Garaygorta, Ana Servidio y Miriam Robino.