Ciudad del Juego abre sus puertas a escuelas e instituciones

La Secretaría General y Servicios Públicos informa que ya se pueden reservar turnos para visitar la Ciudad del Juego (ex Ciudad de los Niños) que funciona en el predio del Centro de Eventos y Convenciones Espacio -Duam-.

El año pasado, el parque infantil atravesó una etapa de modernización y cambio de nombre, que fue elegido por los propios visitantes.

Están abiertas las reservas de turnos para que distintas instituciones planifiquen su visita gratuita y disfruten de una experiencia única en el renovado parque infantil.

Durante 2021, se planificaron las actividades de tal forma que mientras se aplicaban las modificaciones, se continuó recibiendo a niños y niñas de escuelas y otras instituciones que participaron disfrutando de las prestaciones, pero también sugiriendo posibles atractivos y nuevas denominaciones para el espacio. Las mejoras estuvieron orientadas a la visibilizarían de los derechos de los niños, el cuidado del ambiente y a resaltar la importancia del juego como factor necesario para el sano desarrollo de las infancias. De la mano de la artista neuquina Pabla Arias, se logró un aspecto renovado en cada casita, que incluye nuevos personajes. La renovación estética estuvo anclada en las estaciones del año y en la flora y fauna neuquina.

Además, se trabajaron los conceptos del cuidado del medio ambiente y el reciclado a través de una Eco Casita y las acciones que se llevaron adelante en cada una de las visitas. Así nació “Ciudad del juego” junto a un nuevo logotipo, novedosas actividades y una identidad visual renovada.

Para este año, están abiertas las reservas de turnos para que distintas instituciones planifiquen su visita gratuita y disfruten de una experiencia única en el renovado parque infantil. Se asignan turnos para la mañana y para la tarde a través del correo electrónico ciudadespacioduam@gmail.com