Circulación vehicular: restricciones clave para evitar contagios

Con el objetivo contribuir a las acciones para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de la provincia del Neuquén difundió una nueva medida acordada con los intendentes que dispone que la circulación vehicular será hasta las 18 en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Al respecto el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González expresó “Esta medida es necesaria y la tenemos que cumplir entre todos. Apostamos a que esta medida ayude a bajar los niveles de circulación en las vías públicas” para evitar la propagación del coronavirus, subrayó.

El ministro explicó: “Aspiramos a que, esta semana, la gente se quede más en su barrio y circule menos en la ciudad fuera de sus horarios habituales” y destacó que “la medida tiene vigencia hasta el sábado 19”.

Asimismo, indicó que “Tenemos un alto nivel de circulación y movilidad de personas en las ciudades más grandes que, además, son las que tienen circulación comunitaria del virus” y agregó que “Estamos en el orden del 68 al 70% de movilidad y esto tiene que ver con el grado de apertura económica que tiene la provincia”.

Señaló que “eso hace que haya mucha gente en la calle y que después, durante las horas de la tarde haya mucha gente que, finalizada su jornada laboral, aproveche para subir al auto e irse hasta el Parque Norte, al Paseo de la Costa a caminar o para visitar familiares o amigos”.

“En ese contexto el auto, lamentablemente se convierte en un aliado clave para facilitar ese tipo de actividades que, si bien son perfectamente válidas en un ámbito de normalidad, pero que en una situación de pandemia como la que vivimos, se convierten en factores multiplicadores del virus”, subrayó.