[►] CIPPA retoma el cobro de tasa de inspección bromatológica en Neuquén

Audio de Andrés Piotti López, titular del CIPPA

El organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) dependiente del ministerio de Producción e Industria informó que se retomará el cobro de la Tasa de Inspección Bromatológica desde el próximo lunes 16 de enero.

La iniciativa se realiza en conformidad a lo dispuesto en la Ley Provincial N° 2766, que dispuso la creación del organismo, así como sus decretos (Dec. N° 0304/12 – Dec. N° 2368/12 – Dec. N° 0598/14 – Dec. N° 2869/14 – Dec. N° 0639/17) de seguimiento y control de la mercadería que ingresa a la provincia.

En caso de ingresar a la provincia, los introductores deberán hacerlo por los puestos de control habilitados para este fin, donde se encuentran las dependencias del CIPPA. Los agentes están apostados en el puente carretero Cipolletti-Neuquén (Avenida Mosconi); Nahuel Huapi; Barrancas; Rincón de los Sauces y Centenario.

asimismo, se informó que el cobro de la tasa no será bajo la modalidad de pago en efectivo sino a través de medios bancarios (transferencias, depósito, etc.), coordinado con la Administración Central del CIPPA.

Por otro lado, se indicó que de ahora en más la Declaración de Ingreso de Alimentos debe realizarse a través de la página web: https://cippa.neuquen.gob.ar/

Desde el organismo se dispuso un correo electrónico para recibir consultas referentes al cobro de tasas:  tasacippa@neuquen.gov.ar