Cine Inclusión llega a Neuquén con un film sobre Tita Merello

La subsecretaría de Cultura de la provincia, la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) invitan el lunes a la proyección de un film sobre Tita Merello, como parte del programa nacional Cine Inclusión.

Cine Inclusión es un programa del Incaa que acerca al público general -y de manera gratuita- a películas argentinas adaptadas con subtítulos descriptivos para personas sordas e hipoacúsicas.

La primera de las funciones programadas en Neuquén dentro del espíritu del ciclo se realizará el lunes 25, en el Cine Teatro Español de Neuquén, a las 21. Se proyectará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, película de Teresa Constantini que cuenta en clave de ficción aspectos de la vida y carrera de Tita Merello.

La película cuenta con una destacada actuación de Mercedes Funes, en el papel de la diva popular del cine y el tango de la era dorada. El film busca pintar en cuerpo y alma a Tita, esa icónica mujer argentina que atravesó el siglo XX casi por completo.

La sinopsis oficial de la película dice: “Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña, fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación”.

“La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado”, agrega la sinopsis.