Cinco mil alumnos presentes en la primera función de “Un Concierto de película”

En compañía de cinco mil niños, niñas y adolescentes, el gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la primera jornada de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. La actuación, denominada “Un Concierto de película”, estuvo destinada a alumnos de jardines, escuelas especiales, primarias y secundarias.

El gobernador se mostró agradecido con las y los docentes que hicieron posible que los alumnos asistieran y dijo que “aprendemos a encontrarnos en la cultura, en el deporte y en la educación”.

“Un concierto de película” ya se presentó en el Cine Teatro Español para más de dos mil alumnos y docentes, a sala llena en el marco de la temporada 2016 para todo público.

En este marco, el mandatario provincial expresó que se está trabajando en distintas actividades a fin de que los chicos y sus familias participen. “Me gustaría poder compartir aquí por ejemplo la película del Mundial ‘86 y tener a los jugadores aquí para poder compartir sus experiencias, que nos transmitan sus vivencias y ejemplos de vida”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani destacó que “esta actividad se ha hecho en cines y teatros, pero nunca con tanta masividad como en esta ocasión”.

Con un estadio colmado de sonrisas y aplausos, se brindó un espectáculo inédito en la región. Los 40 músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, interpretaron música de películas famosas con la proyección sincronizada de fragmentos de los films.

Durante la presentación, las orquestas de los CPEM 18 y 69 también compartieron escenario con la Sinfónica. Los rostros de los jóvenes músicos irradiaban alegría y plena concentración al momento de la interpretación musical. En el estadio se podía apreciar, además, una réplica del Giganotosaurus Carolini.

El gobernador se mostró agradecido con las y los docentes que hicieron posible que los alumnos asistieran y dijo que “aprendemos a encontrarnos en la cultura, en el deporte y en la educación”.

La actividad se realizará también mañana a las 10. De esta manera, hoy la orquesta ofreció una función para los alumnos que concurren al turno tarde y mañana se verán beneficiados alumnos del turno mañana.

“Un concierto de película” ya se presentó en el Cine Teatro Español para más de dos mil alumnos y docentes, a sala llena en el marco de la temporada 2016 para todo público, en la Escuela Santa Teresa del barrio Sapere y en el hospital Horacio Heller.

La actividad es organizada por la Fundación BPN y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos es una de las formaciones artísticas más importantes de la región, y ofrece cerca de 40 presentaciones al año, entre el ciclo anual en el Cine Teatro Español, ciclos para niños y conciertos al aire libre en grandes espacios públicos. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior.

La actividad es organizada por la Fundación BPN y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.