El interés que generó el espacio patagónico en la Feria Internacional de Turismo ratifica la plena vigencia del destino, y genera expectativa por la rápida recuperación de la actividad luego de los meses de pandemia. Neuquén en particular realizó más de 120 reuniones en rondas de negocios.

La Feria Internacional de Turismo funcionó en esta oportunidad como un espacio de reencuentro de todos los actores del sector turístico. Más de ciento cincuenta expositores, entre prestadores del sector privado y representantes oficiales de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participaron en el espacio regional, coordinado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que tuvo un lugar privilegiado al ingreso del Pabellón Nacional.

La 25° edición de FIT cerró con 73 mil visitantes, de acuerdo a los datos oficiales consignados por los organizadores del evento, y 3600 rondas de negocios, lo que fue calificado como “un gran éxito” teniendo en cuenta el contexto y la fecha inusual en la que se llevó a cabo el evento.

En el ámbito de la feria el Ente Patagonia Argentina dio la bienvenida al nuevo Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sandro Badilla, que se integra al organismo “para continuar impulsando el fortalecimiento de la región Patagonia”.

Asimismo, el Ente participó de una reunión entre las regiones de todo el país que fue convocada por el Consejo Federal de Turismo y contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística Nacional. Por su parte, los titulares de las carteras de turismo de las provincias mantuvieron diversas reuniones y concretaron entrevistas con los medios de prensa durante todo el desarrollo de la feria.

Los días orientados al público final Patagonia recibió un gran número de personas que acudieron para buscar información sobre los destinos y propuestas para las vacaciones de verano. El espacio patagónico contó con actividades lúdicas y con un escenario central donde tuvieron lugar clases de cocina, degustaciones y espectáculos musicales presentados por las provincias, congregando una nutrida concurrencia. En tanto, en los auditorios del predio los destinos llevaron a cabo charlas y presentaciones que despertaron también un gran interés.

El día de la  ceremonia inaugural, los gobernadores de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez, Río Negro, Arabela Carreras, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella, estuvieron presentes en el stand patagónico.  También, cada  provincia recibió la visita del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto al Presidente de la Feria Internacional de Turismo, Gustavo Hani, el Presidente del Inprotur, Ricardo Sosa, la Presidenta del CFT, Claudia Grynszpan y la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, entre otras autoridades.

En tanto, los días dedicados exclusivamente a profesionales del sector turístico, en Patagonia se llevaron a cabo un total de 748 citas de negocios, donde se recibieron operadores y agentes de viajes de diversas partes del mundo. Cabe destacar que todos ellos coincidieron en que Patagonia se posiciona fuertemente como el destino ideal para lo que muestra la demanda actual, que prioriza los destinos naturales y actividades al aire libre, en un entorno seguro.

Como cierre del evento, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, ofrecieron una cena donde se entregaron distinciones a las autoridades de las provincias de todo el país.