Cierre del ciclo de Jornadas de Fortalecimiento de Entornos Significativos de Adolescentes

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, con el apoyo del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), finalizará el miércoles 20 y el jueves 21 el ciclo de Jornadas de Fortalecimiento de Entornos Significativos para adolescentes, que inició en septiembre en Neuquén capital y contó con la participación de más de 420 personas pertenecientes a más de 25 localidades.

El ciclo se desarrolló en la zona sur en San Martín de los Andes, en la zona centro en Zapala, en la zona Norte en Chos Malal y en la zona Confluencia en la ciudad de Neuquén. Se culminará esta semana con el último encuentro el miércoles 20 de noviembre, de 10 a 16, y el jueves 21, de 8.30 a 13, en el Club BPN, ubicado en Linares sobre costanera del río Limay.

Entre los disertantes estarán Vanesa Salgado, licenciada en Comunicación Social; Daniel Pérez Sucunza, licenciado en Psicología; y Graciela Soberón, psicóloga social.

Esta iniciativa implicó un total de dos encuentros de dos días cada uno en la ciudad de Neuquén y cuatro encuentros regionales, en los que se propuso el intercambio y la formación para pensar y repensar los entornos de cuidado, protección y acompañamiento de los y las adolescentes de la provincia.

En cada uno de los espacios, se promovió el debate y el intercambio de experiencias, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a referentes de la provincia que trabajan con adolescentes en temáticas referidas a suicidio adolescente, consumos problemáticos y embarazo no intencional en la adolescencia.

Estas acciones responden a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez, que en este caso promueven la reflexión sobre los entornos de los que se dispone en las localidades para la protección y el acompañamiento de los y las adolescentes, para promoverlos y fortalecerlos.

En cada caso, las inscripciones o consultas se realizan por correo electrónico a entornossignificativos@gmail.com.