Cierre del aeropuerto: disponen traslado gratuito en bus para pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Será desde y hacia Chapelco, durante el periodo de reparaciones. Los aviones de la empresa estatal nacional operan desde hoy en el de San Martín de los Andes.

El gobierno de la provincia, a través de NeuquenTur, financiará el traslado por vía terrestre de todos aquellos pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas desde o hacia Neuquén capital utilizando el aeropuerto de San Martín de los Andes, Chapelco.

Este servicio se ofrecerá desde hoy y durante el período de tiempo en que el Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” permanezca cerrado por reparaciones. Quienes habitual u ocasionalmente debieran haber descendido o embarcado en Neuquén podrán viajar en buses de la empresa Albus, pudiendo ascender o descender en cualquiera de las escalas intermedias.

Los ómnibus saldrán desde la terminal de la ciudad de Neuquén y desde el aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de San Martín de los Andes en sus servicios regulares.

Para acceder a este beneficio las personas que lo requieran deberán enviar un correo electrónico a reservas@neuquentur.gov.ar, solicitando la reserva del pasaje con una anticipación no menor a las 72 horas de la fecha del viaje.

En ese correo deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellido tal cual figuran en su reserva aérea; documento nacional de identidad, número de vuelo, número de pasaje, horario de salida o llegada al aeropuerto de Chapelco, origen y destino del vuelo, ciudad o lugar donde tomará el bus, ciudad o lugar de descenso del bus; y teléfono de contacto de cada uno de los pasajeros que necesiten el traslado.

Durante las 24 a 48 horas anteriores a su vuelo el pasajero recibirá en su correo electrónico una confirmación de la reserva de su pasaje de bus por parte de NeuquénTur, con las condiciones legales del mismo.

También, NeuquenTur publicará en su página web www.neuquentur.gob.ar un banner con un link a través del cual el pasajero podrá efectuar personalmente la reserva del bus, completando el correspondiente formulario con los datos mencionados anteriormente.

Horarios disponibles para buses desde Chapelco a Neuquén

– Vuelo AU 2664 – que arriba a Chapelco a las 13.10hs. Podrán tomar el micro de Albus que ingresa al aeropuerto a las 13.30hs.-

Asimismo en caso de retraso del vuelo podrán tomar o elegir el bus que pasa por el Aeropuerto de Chapelco a las 16.30hs.

– Vuelo AU2686 – que arriba a Chapelco a las 19.30hs. Podrán tomar el micro de Albus que ingresa al aeropuerto a las 20.15hs.

Horarios disponibles para buses desde Neuquén a Chapelco

– Vuelo AU 2665 que sale de Chapelco a las 13.50hs. podrán tomar el bus que sale de la terminal de Neuquén (ETON, ubicada en calle Planas y Solalique de la ciudad de Neuquén), a las 23.30hs del día anterior, arribando a la terminal de San Martín de los Andes a las 6hs. Los pasajeros que opten por este vuelo deberán descender en la terminal de San Martín de los Andes o Junín de los Andes y trasladarse por su cuenta al aeropuerto dos horas antes del horario de partida del vuelo.

– Vuelo AU2687 que sale de Chapelco a las 20.10hs podrán tomar el bus que sale a las 11.30 de la terminal de Neuquén (ETON, ubicada en calle Planas y Solalique de la ciudad de Neuquén), arribando al aeropuerto de Chapelco a las 18.15hs.