Cierre de “Chic@s haciendo huella” en Abra Ancha

Se realizó la última jornada lúdico recreativa de “Chic@s haciendo huella”, la propuesta con la que se celebró la niñez y sus derechos en el interior de la provincia. Ayer se realizó la actividad en la escuela 209 de Abra Ancha, con la participación de chicas y chicos de la escuela 65 de Quillén. La propuesta fue coordinada entre el ministerio de Ciudadanía y el ministerio de Educación.

El ministro Gustavo Alcaraz compartió actividades recreativas con las comunidades de las escuela 65 y 209.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, manifestó su conformidad con los resultados de esta serie de actividades que en un mes recorrió 10 parajes rurales, y convocó a chicas y chicos de 33 escuelas de la provincia: “El balance es positivo porque con la propuesta el gobierno provincial estuvo en aquellos lugares donde comúnmente el Día del niño no se festeja”, comentó el funcionario.

“Chic@s haciendo huellas” fue posible por la buena articulación entre el gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento.

La iniciativa “permitió compartir su cotidianidad y reflexionar sobre sus derechos desde lo lúdico”, expresó. Agregó que permitió conocer qué realidades se dan en cada lugar en materia de políticas públicas para evaluar lo hecho y pensar nuevas políticas. “Cuando uno llega a lugares como éste ve qué pasa con un chico y ve qué pasa con la política pública en función de la infancia”, aseguró.

En un mes, la propuesta recorrió 10 parajes rurales, y convocó a chicas y chicos de 33 escuelas de la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín, indicó que “la evaluación la hacemos en cada escuela que visitamos y es muy positiva, superó las expectativas que teníamos. Eran juegos muy simples, pensados y elaborados por el equipo de la subsecretaría, y les gustó mucho”.

Los niños y niñas participaron de la propuesta que promueve los derechos de los menores en Argentina.

Desde el equipo del ministerio, que estuvo a cargo de la logística organizativa antes y durante cada jornada en el interior de la provincia, indicaron que “Chic@s haciendo huellas” fue posible por la buena articulación entre el gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento.

El Ministro Gustavo Alcaraz en la escuela Rural de Abra Ancha,Aluminé, festejando el dia del Niño en escuelas rurales.
“El balance es positivo porque con la propuesta el gobierno provincial estuvo en aquellos lugares donde comúnmente el Día del niño no se festeja”, comentó Alcaraz.

Desde el conjunto se destacó también la labor del personal docente de las escuelas rurales: “Muchas de las jornadas coincidieron con jornadas institucionales o paros y en la mayoría de los casos, los maestros optaron por no adherir a medidas de fuerza para participar de esta actividad y compartir con sus alumnas y alumnos una actividad diferente”.

La propuesta fue coordinada entre el ministerio de Ciudadanía y el ministerio de Educación.