Cierre de actividades de la Escuela de Arte Milenario

Se desarrollará el miércoles y el jueves, en el Colegio Don Bosco de Neuquén.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el miércoles 19 y el jueves 20 de diciembre se realizará el cierre del ciclo lectivo 2012 de la Escuela de Arte Milenario, que depende de la dirección general de Educación Mapuche e Intercultural del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se desarrollará, a través de varias actividades, en el Colegio Don Bosco de esta capital.

Durante la primera jornada se realizará una muestra de estético expresiva y artística de la escuela desde las 15 y hasta las 21. Además, a las 19 se presentará la obra “Yamtungeal Ta Ichrofillmongen” sobre la enseñanza práctica de mapuchezungun, a cargo de la profesora Rosa Calfinahuel. Desde las 20.30, se podrá disfrutar de música con guitarra criolla y una actividad intercultural.

Por otra parte, el jueves de 9 a 20 continuará la muestra artística. Por la tarde, se realizará un acto protocolar sobre las enseñanzas de la escuela, a las 17.30.

Para culminar estas dos jornadas se llevará a cabo una cena de gala de fin de año con la presentación de variados números artísticos.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando al teléfono (0299) 4494289.