Cierre de actividades de apoyo escolar de Gran Neuquén Norte

Con la intención de recrear un mundo mágico de lectura y títeres, los niños disfrutaron de una tarde de cuentos y armado de marionetas junto con sus padres y docentes.

Con una actividad de integración entre padres, niños y docentes, se llevó a cabo el cierre de actividades del programa de apoyo escolar en el nucleamiento del barrio gran Neuquén Norte. La iniciativa surgió del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

La jornada consistió en el armado de un “mundo mágico” de lectura y títeres para los niños de las escuelas primarias Nº 312, 336, 295 y 311 que asisten a las clases complementarias en dicha sede. Del encuentro participaron los padres de los pequeños y los docentes que realizaron la producción integral de la jornada.

Pasado el mediodía, los docentes disfrazados de hada y mago recibieron a los niños en la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte. Bajo la consigna de “imprimirle magia” al encuentro, la primera etapa consistió en observar las publicaciones entregadas en el Plan de Lectura que se encontraban dispersas en el salón.

Luego participaron del espacio “Vení que te cuento”, en el que una de las docentes relató una historia sobre la vuelta a la escuela de un grupo de estudiantes y las anécdotas que, tras el receso, cada uno tenía para compartir.

Concluido el relato, los niños empezaron con el Armado de Títeres, les explicaron cómo armar esos personajes para que pudieran crear los suyos propios y con ellos luego escribir un cuento. Para finalizar el encuentro, los pequeños compartieron una merienda junto a sus padres y docentes.

El programa de Apoyo Escolar cuenta con nueve sedes de trabajo distribuidas en barrios de la ciudad de Neuquén y Centenario. Se trata de los nucleamientos que funcionan en las comisiones vecinales de Valentina Sur, Gran Neuquén Norte, Bardas Soleadas, Mariano Moreno, Melipal, San Lorenzo, el edificio de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos en el centro de la ciudad y el comedero del barrio Traún Hue de Centenario.

El objetivo del programa es que los niños, adolescentes y jóvenes que concurren a sus clases terminen sus estudios y desarrollen en el proceso una trayectoria educativa continua y completa.

Para más información sobre estas actividades gratuitas, los interesados pueden comunicarse al (0299) 4476717; escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244 de Neuquén capital.