Cierran las actividades de la zona Sur en San Ignacio

Cierran las actividades de la zona Sur en San Ignacio

diciembre 17, 2009

Anunciarán la promulgación de la ley 2678, que declara patrimonio histórico al santuario de Ceferino Namuncurá. Además, entregarán vehículos a localidades de la zona. La jornada comenzará a las 11 y estará encabezada por el gobernador Jorge Sapag.

Con múltiples actividades culturales, se realizará el cierre de fin de año de la zona Sur de la provincia. Será este viernes 18 de diciembre en el paraje San Ignacio, a partir de las 11. La jornada será encabezada por el gobernador Jorge Sapag y la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Está previsto que, durante los festejos, el mandatario provincial anuncie la promulgación de la ley Nº 2678, que declara patrimonio histórico al santuario de Ceferino Namuncurá. También entregará minibuses destinados a las localidades de El Sauce y Paso Aguerre.

Además, habrá charlas informativas, actuarán grupos musicales y de baile de diversos puntos de la provincia y se realizarán actividades deportivas para todo público.

Las actividades

Entre las actividades programadas, hay cinco disertaciones: “Manejo del fuego y prevención de incendios”, a cargo de personal de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone); “Turismo”, por la técnica Sonia Herrera; “Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN)”, a cargo de Pablo Gualde; “VIH/SIDA y métodos anticonceptivos”, por el doctor Néstor Sáenz, coordinador zonal técnico de Zona Sanitaria IV; y “Traumatismo y prevención de accidentes en el hogar”, dictada por la licenciada en enfermería Jorge Márquez.

También se ofrecerán múltiples espectáculos, como destrezas ecuestres y entrega de certificados, proyección de películas, recitales de grupos musicales de Piedra del Águila y Santo Tomás, más la actuación del Coro de Adultos Mayores de San Martín de los Andes y del ballet Nuestros Mayores de Neuquén Capital.

Además, están previstas presentaciones del grupo de adultos mayores Atardecer Feliz de Cutral Co, de un dúo de acordeón y guitarra, una abuela cantora y otra abuela cuenta cuentos. Se le sumarán las actuaciones del grupo de danzas Piuque de El Sauce, el grupo musical Los Zorritos de Cordillera de Aluminé, Rubén Jara, Ariel Millaín, Marcelo Arévalo y Chiquito Pelliso (acordeón).

En simultáneo, habrá juegos inflables para niños, actividades deportivas (vóley, fútbol y tenis de mesa) y una muestra de los organismos gubernamentales, donde se repartirá folletería informativa y técnicos de diferentes áreas atenderán consultas e inquietudes. También se realizará una campaña sobre donación de sangre, a cargo de la subsecretaría de Salud.