Cierran dos colegios por casos sospechosos de Influenza A

Cierran dos colegios por casos sospechosos de Influenza A

junio 19, 2009

Lo anunciaron hoy desde la subsecretaría de Salud provincial. Se trata del colegio secundario San Martín y de la Escuela primaria Nº 2. Estarán cerrados por 14 días, salvo que resultados negativos lleguen antes de ese lapso. El anexo nocturno que tiene la Escuela Nº 2 seguirá funcionando normalmente debido a que no se comparten sectores en común con el primario.

La dirección de Epidemiologia de la subsecretaría de Salud informó que hoy se procedió al cierre de dos escuelas en la ciudad de Neuquén por detectarse dos casos sospechosos de Influenza A, uno en cada establecimiento.

Mediante la firma de una acta con las autoridades de ambos establecimientos se decidió cerrar en su totalidad y por catorce días, el colegio San Martín, mientras que la Escuela Nº 2 quedará cerrada por el mismo período pero solamente en los turnos de mañana y tarde, funcionando en su normalidad el horario nocturno, correspondiente al CPEM Nº 62.

En el caso del colegio San Martin, el establecimiento se cierra en todos sus turnos porque los alumnos circulan por lugares en común. En el caso de la Escuela Nº2 los alumnos de turno tarde y mañana circulan por distintos lugares a los del horario nocturno, de allí que seguirá funcionando el turno de la noche.

También se informó que los casos no tienen relación entre sí, y que los dos estuvieron en contacto con otras personas sospechosas de padecer la enfermedad fuera la provincia.

Además se indicó que ambos se encuentran en su domicilio con aislamiento voluntario y se procedió a medicar a los convivientes. También se procederá a la desinfección de los establecimientos.

Se acordó con las autoridades de los establecimientos que si se reciben los resultados antes de los 14 días y son negativos, o no aparecen más casos, comenzarían las clases nuevamente.