Cierra “Pintó enamorarse” en San Martín de los Andes

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía cerrará durante la jornada de hoy la capacitación “Pintó enamorarse” en el salón de usos múltiples de las municipalidad de San Martín de los Andes. El ciclo de capacitaciones consistió en tres encuentros de dos días cada uno, en los que se abordaron temas de salud, masculinidades, diversidad, el marco normativo vigente respecto de la violencia familiar y los distintos tipos de violencia hacia las mujeres

En la última charla del ciclo, del que participaron más de 80 personas por módulo, se trabajó sobre el mapa de recursos institucionales, las modificaciones del código civil en relación a adolescentes y se capacitó sobre el protocolo único de intervención.

Con el objetivo de continuar trabajando en la zona se desarrollará una segunda etapa donde se realizará un abordaje más profundo enfocado en los varones. En ese sentido, junto a distintos espacios sociales y gubernamentales se iniciarán en septiembre encuentros para problematizar los mandatos culturales de la masculinidad hegemónica.