Cierra mañana el Ciclo Lectivo 2009 en Charra Ruca

Cierra mañana el Ciclo Lectivo 2009 en Charra Ruca

diciembre 17, 2009

El acto será a las 11 en la Escuela primaria forestal Nº 162 del paraje Charra Ruca, ubicado a 5 kilómetros de Hinganco. Asistirá la vicegobernadora Ana Pechen y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

Este viernes a partir de las 11, se realizará el acto de cierre del Cierre Lectivo 2009 en la Escuela primaria forestal Nº 162 del paraje Charra Ruca, situado al pie de Cerro Cañada Molina, a 5 kilómetros de Huinganco y a 8 kilómetros de la localidad de Andacollo.

Estarán presentes la vicegobernadora Ana Pechen, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.

La Escuela Nº 162 comienza a funcionar el 23 de septiembre de 1985, con 26 alumnos aunque recién en 1991 su primer maestro y gestor, Isidro Berbel, presentó un proyecto en el Consejo Provincial de Educación, que fue aprobado en el mismo año.

Es una Escuela Forestal de jornada completa, de cuarto a séptimo grado, cuyos alumnos egresan como cadetes forestales.

En el año 2004, la escuela obtiene el Segundo Premio Estímulo Provincial con el Proyecto “Las plantas en su lugar” y se comienza así la producción de plantas nativas en los talleres de la institución.

Actualmente cuenta con una matrícula de 22 alumnos de nivel inicial y primario. El establecimiento se destaca porque los estudiantes realizan prácticas en huerta y talleres diversos, coordinados por dos docentes que dictan técnicas agroecológicas a todos los alumnos.

Un total de 246 establecimientos educativos de la provincia corresponden al ciclo marzo – diciembre y 18 al período febrero – diciembre.