Ciclo sobre prácticas masculinas en relación con la prostitución y la trata

La dirección de Trata y Prostitución, en conjunto con la dirección de Masculinidades de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía de la provincia, dará inicio al ciclo “Café sin piernas y las putas masculinidades”, mañana jueves a las 20, en el teatro Ámbito Histrión, Chubut 240.

La propuesta busca generar un espacio de deconstrucción de las masculinidades hegemónicas, sus prácticas sexuales y su relación con la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, que facilite y permita la reflexión e intercambio con los y las participantes.

“Café sin piernas surge para dar cuenta de un trabajo en función de un proceso de interpelación hacia los varones sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y la prostitución. La idea es que estos temas no se queden en una campaña con una fecha particular, sino que sea un ciclo con continuidad”, señaló Mauro Andrade, titular de la dirección de Masculinidades.

Luego de realizar durante 2016 y 2017 distintas campañas por separado, en esta oportunidad ambas direcciones se plantearon un trabajo en conjunto que busca sintetizar la sensibilización sobre la trata y la prostitución y al mismo tiempo interpelar de los varones.

“La propuesta consiste en crear un espacio donde se combina un escenario artístico como es el teatro y el bar bajo la lógica del café sin piernas donde los y las participantes podrán encontrar una propuesta musical y además expositoras que hablarán sobre la campaña abolicionista en relación a la prostitución y sobre masculinidades”, agregó Andrade.

En los distintos encuentros van a participar mujeres que pudieron sobrevivir a las redes de trata y familiares de víctimas. Participarán también académicos/as que investigan sobre Trata y Prostitución, y sobre Masculinidades.

La actividad dará inicio a las 20 con una apertura musical a cargo de Kathy Fuentes. Luego, a las 20.30 se realizará el encuadre de trabajo y a continuación Carmen Capdevilla disertará sobre la temática. A las 21.15 dará inicio el Conversatorio, para finalizar a las 22. En el transcurso de la actividad se servirá café, agua, soda y pizzas.