Ciclo sobre Mujer Campesina en la Fernández Rego

El 22 de septiembre se realizará una nueva edición del ciclo Mujer Campesina, organizado por la subsecretaría de Cultura. Será a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego y contará con la disertación de la investigadora independiente Claudia Saravia Paez, y la intervención musical de las cantoras. La entrada será libre y gratuita.

Durante el encuentro, se compartirán entrevistas realizadas a mujeres campesinas de entre 75 y 95 años.

Además, la investigadora compartirá algunas anécdotas en relación con el tiempo de veranada, período de cuatro meses en que la mujer solía permanecer con sus hijos pequeños, y a cargo de los chivos guachos, la huerta, animales de corral, sus tareas de hilado y tejido, y demás tareas de una madre en el puesto alejado normalmente del poblado.

También compartirá anécdotas alrededor de la capacidad de la mujer campesina de mantener el orden en su familia, y en sus emociones, en base a sus profundas creencias.

En la charla “La Mujer Campesina” han sido invitados la cantora de Caepe Malal, Ramona Vázquez y el cantor de Villa Nahueve, Gregorio Hinostroza, quienes compartirán parte de su repertorio de familia, desgranando tonadas, decimas, cuecas, valses y rancheras.

Participarán además músicos del valle, que han constituido un movimiento de mediación de la música campesina para la Formación de Audiencia.