Ciclo de videoconferencias sobre convivencia y participación en la vida escolar

El gobierno de la provincia del Neuquén a través del Consejo Provincial de Educación se realizará un ciclo de videoconferencias sobre convivencia y participación en la vida escolar. Será en el auditorio de OSDE, ubicado en Brown 470 quinto piso de la ciudad de Neuquén y se distribuirá en cinco encuentros mensuales de carácter gratuito.

Las conferencias estarán a cargo del equipo de profesionales coordinado por la doctora María Beatriz Greco, del ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Las inscripciones podrán realizarse vía mail a construccioncomunidad.nqn@gmail.com hasta el 17 de junio inclusive.

Las jornadas serán destinadas a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, tutores, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades y otros actores escolares involucrados en la temática. Los ejes a tratar serán los desafíos para la intervención en la vida escolar; la participación como derecho; condiciones institucionales y rol del adulto; aprendizajes en y para la participación; tensiones y resolución de conflictos.

Los encuentros están definidos para el 21 de junio, el 25 de agosto, el 27 de septiembre, el 25 de octubre y 24 de noviembre con una duración de tres horas cada uno, desde las 10 hasta las 13 horas.

El objetivo de los encuentros será pensar la convivencia y la participación escolar no sólo como procesos colectivos e institucionales articulados con los métodos de enseñanza y aprendizaje no disociados, sino también como objetos de trabajo de la escuela que den lugar a la implementación de políticas de cuidado ante problemáticas actuales desde una dimensión institucional.

Las inscripciones podrán realizarse vía mail a construccioncomunidad.nqn@gmail.com hasta el 17 de junio inclusive.