Ciclo de Sinfonías de Brahms en el Cine Teatro Español

La Fundación Banco Provincia del Neuquén invita a la comunidad al próximo concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos (OSN) el viernes 23 de marzo a las 21 en Cine Teatro Español de la ciudad capital. Este ciclo se suma a los ya realizados con las sinfonías completas de Beethoven, Schumann y Schubert.

El público podrá disfrutar del siguiente repertorio: Adagietto de la 5° Sinfonía de G. Mahler; Introducción y Rondó Capriccioso de C. Saint Säens por el solista Mauricio Aramayo en violín; y Sinfonía N°3 de J. Brahms.

Las localidades anticipadas se encuentran a la venta en Todo Música con un valor de 150 pesos la entrada general y 80 peros para jubilados y menores de 25 años. El día de la función podrán adquirirse en la boletería del cine desde las 20.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos fue creada en el año 2000 y es la única formación profesionalizada de la Patagonia Argentina. Su director titular es el maestro Andrés Tolcachir.

Su objetivo es llegar a todos los públicos posibles y presentarse en los más diversos escenarios, rompiendo barreras culturales y sociales a fin de favorecer la inclusión y el acceso a la cultura. Durante el 2017, más de 25 mil personas pudieron disfrutar de los conciertos que se ofrecieron.

La Fundación BPN es una organización sin fines de lucro constituida en 1987 por el directorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Su presidente actual es Pablo Bongiovani, gestor cultural, músico saxofonista y diputado provincial.

La Fundación BPN lleva adelante programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad; impulsar la inclusión social, cultural y laboral; y fomentar el arte, el deporte y la ciencia.