Ciclo de presentaciones acústicas en vivo en la Fernández Rego

La subsecretaría de Cultura y la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén continúan con su ciclo de presentaciones en vivo por cuarto año consecutivo, con entrada gratuita. Esta vez el recital será de la agrupación Tito Gutiérrez 5, el próximo viernes 29 a las 20, en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital.

Tito Gutiérrez 5 es una formación de música fusión nacida el año pasado, con un repertorio en el que confluyen diversos géneros folklóricos de América Latina y América del Sur, el rock, el pop y la música incidental.

Su líder y fundador comenzó su carrera musical hace más de treinta años cuando fundó el grupo Pachamama junto a sus hermanos. Al frente de esa agrupación tocó dentro y fuera del país, en escenarios como el de Cosquín.

Grabó y editó varios discos, de los cuales dos fueron nominados a los premios Gardel en el 2005 y el 2009. Conformó también otros proyectos musicales, como el trío Sin Límites en los 90, o la reciente obra “Crisálida”.

Con la disolución de Pachamama, Tito Gutiérrez vuelve a su compromiso con la experimentación musical junto a los músicos Lautaro Gutiérrez (batería y voz), Luis Cifuentes (bajo, guitarra y vientos), Nico Cifuentes (guitarra eléctrica, bajo y vientos) y los músicos invitados Carlos Carrasco y Coki Medina.