Ciclo de danzas para adultos y tercera edad

Ciclo de danzas para adultos y tercera edad

mayo 4, 2009

Es organizado por la subsecretaria de Cultura de la provincia en el club de jubilados Along Piuque Peñi de Neuquén capital.

La subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, a través de la dirección de Capacitación y Tercera Edad, organizará mañana y el jueves 7 de mayo un ciclo cultural de danzas para adultos mayores. El encuentro se realizará de 16 a 18 en las instalaciones del centro de jubilados Along Piuque Peñi, situado en la calle Uruguay 406, esquina Islas Malvinas del barrio Sapere de la ciudad de Neuquén. 

El objetivo es presentar el primer módulo del ciclo cultural, que consta de dos temas a desarrollar: “Evolución de las danzas en el territorio Nacional” y “Danzas Folklóricas Tradicionales”.

Los contenidos teórico-prácticos del ciclo serán dictados por el profesor de Danzas Nativas, Miguel Ángel Núñez. El programa teórico incluye: Introducción a la Ciencia del Folklore, Pedagogía y metodología de la enseñanza. El Programa práctico lo integran: Danzas del folklore argentino, técnicas y estilos y muestra de atuendos de distintas épocas: pre – gaucho, gaucho y gaucho estanciero.