Ciclo de conferencias sobre el estado y futuro de la Educación Pública

Ciclo de conferencias sobre el estado y futuro de la Educación Pública

noviembre 4, 2009

Es organizado por la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura de Neuquén y el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación del CPE. El próximo sábado se desarrollará la conferencia sobre “La construcción del aula como espacio hegemónico de transmisión de saberes”.

Como parte del Ciclo de Conferencias “Reflexiones sobre el estado y futuro de la Educación Pública” se dictará la conferencia “La construcción del aula como espacio hegemónico de transmisión de saberes” a cargo del profesor Héctor Raúl Cucuzza de amplia trayectoria en la temática. El encuentro será el próximo sábado 7 de noviembre a las 9.30 en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) ubicado en Belgrano y Colón de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de este ciclo organizado por la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura de Neuquén y el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación, dependiente del CPE es generar un espacio de discusión sobre la Educación Pública. Está dirigido a docentes de todas las modalidades educativas de la provincia y al público en general.

Héctor Raúl Cucuzza, es profesor titular del Seminario Historia social del libro y la lectura en Argentina, especialista y maestría en escritura y alfabetización, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Además, fue Decano del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Lujan y Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.

Entre las publicaciones que realizó se encuentran: Historia de la Educación en Debate (1996), Estudios de Historia de la Educación durante el primer peronismo, 1943-1955 (1997), Para una Historia de la Enseñanza de la Lectura y Escritura en Argentina. Del catecismo colonial a La Razón de mi Vida, en colaboración con Pablo Pineau (2002) y Yo Argentino. La construcción de la nación en los libros escolares (2007).