Ciclo de Cine para agentes comunitarios

El programa aborda diversos temas de importancia socio-cultural, a fin de enriquecer la atención primaria en los distintos Centros de Promoción Familiar de la capital neuquina.

El ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, inició ayer miércoles un ciclo de cine argentino dirigido a los agentes comunitarios que prestan servicios en los 30 Centros de Promoción Familiar que posee la cartera Social en los barrios de la capital neuquina.

El ciclo abordará diferentes ejes temáticos de gran importancia socio-cultural, tales como discapacidad, violencia de género, adicciones, adolescencia y adultos mayores, entre otros, y se repetirá a lo largo de los próximos meses en los diferentes centros barriales.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, explicó que “el objetivo de la actividad es asegurar mejores resultados socio-culturales, enriquecer las relaciones institucionales y entregar nuevas herramientas a los agentes para que, a través de la empatía, puedan observar con ejemplos las características de las diversos temas que tratan diariamente en sus lugares de trabajo”.

“Este proyecto habilita la oportunidad de reflexionar sobre la propia situación personal, mejora la calidad de las relaciones laborales a través de la comunicación fomentando el compañerismo y permitiendo la reconstrucción de los valores sociales a través de vivencias y modelos planteados en los largometrajes”, agregó Rodríguez.

El lanzamiento del programa se realizó ayer en el Centro de Promoción del barrio La Sirena y se repetirá todos los miércoles y viernes hasta alcanzar a todos los agentes. La coordinación institucional estará a cargo de las agentes Liliana Lucero y Marcela Obreque, de la dirección provincial de Promoción y Asistencia.

El próximo encuentro será el viernes 1 de noviembre en el salón de talleres comunitarios del Centro de Promoción del barrio Gran Neuquén Sur.