Ciclo de cine italiano en la sala Fernández Rego

Desde la subsecretaría de Cultura confirmaron que la sala Alicia Fernández Rego será noveno ciclo ofrecido por el Centro Ligure del Alto Valle del Comahue, coordinado por su socio fundador, el poeta y escritor Roberto Ghiglione.

A partir del  martes 9 de agosto, cada quince días, a las 19 horas, Roberto Ghiglione presentará el ciclo 7’ GHF Cine Italiano-Siete Minutos, Guión, Historia y Filme en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de esta ciudad, con entrada libre y gratuita.

Las películas seleccionadas se enmarcan desde el llamado neorrealismo Italiano hasta nuestros días.

Las tres primeras propuestas serán un tributo a los films en blanco y negro, habrá una sola en idioma inglés, que se eligió para ponderar al actor Vittorio Gassman.

La agenda propuesta para agosto propone para el martes 9 de agosto la película Stromboli, Terra di Dio, emblemático filme de 1949 dirigido por Roberto Rosselini y protagonizada por Ingrid Bergman, Mario Vitali y Renzo Cesana. En blanco y negro, duración, 91 minutos.

En tanto el 23 de agosto se proyectará El signo de Venus, dirigida por Dino Risi, bajo las memorables interpretaciones de Sofía Loren, Alberto Sordi, Vittorio de Sica, Franca Valeri y Raff Vallone. Data de 1955, también en blanco y negro. Duración, 100 minutos.

Todas las obras tienen traducción al idioma español, y diez directores destacan en la propuesta, empezando por Rossellini, Antonioni, Bertolucci, Fellini, Virzi y otros más.