Ciclo de charlas de Salud: especialistas en coronavirus te contestan

Desde la Línea de Bioseguridad, dependiente de la Dirección de Organización de Establecimientos del ministerio de Salud provincial, se organizó un ciclo de charlas virtuales en el que distintos especialistas abordarán temáticas vinculadas al COVID-19 para dialogar con la comunidad y evacuar dudas, con el objetivo de seguir cuidándonos entre todos y todas. Dichos conversatorios se realizarán todos los viernes a las 18, a excepción del primero que se efectuará mañana a las 19, siempre a través del Facebook Live del ministerio.

Se trata de generar espacios para que los neuquinos y las neuquinas puedan escuchar de primera mano a diversos especialistas y también puedan manifestar sus dudas o consultas a través de la red social, durante la transmisión en vivo.

El Facebook del ministerio se encuentra en el buscador de la red social como @saludneuquen o directamente como: https://www.facebook.com/saludneuquen

El primer conversatorio se realizará mañana, a las 19, para hablar sobre las “medidas claves de la prevención contra el COVID-19. En el mismo disertarán sus organizadoras: la doctora Liliana Calanni, médica infectóloga; la doctora Lucy Pérez, médica infectóloga y la licenciada Certificada Especialista en Control de Infecciones (CECI), Elvia Tillería.

Cabe aclarar que una vez finalizada la charla habrá un espacio para responder preguntas de la comunidad que vayan llegando a través de la red social, durante la transmisión en vivo.

Además, el próximo encuentro ya tiene fecha y será el viernes 25 de septiembre, a las 18, para dialogar sobre el papel que juegan los niños y niñas en la pandemia. En esa ocasión, las organizadoras invitarán a Andrés Gallardo Martínez, médico infectólogo y pediatra de la Clínica San Agustín y ADOS, y Luciana Moya, médica infectóloga y pediatra del Policlínico Neuquén y del Instituto Oncohematológico de la Patagonia Conciencia.