Ciclo de Capacitación “Bailarines de la Vida” para adultos mayores

Ciclo de Capacitación “Bailarines de la Vida” para adultos mayores

noviembre 16, 2009

La actividad será este martes, miércoles y jueves a partir de las 17, en el Centro de Jubilados del barrio.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informó hoy que se desarrollará el segundo módulo de capacitación del ciclo de danzas Bailarines de la vida, dirigido a los adultos mayores del barrio La Sirena. La actividad será este martes, miércoles y jueves a partir de las 17, en el Centro de Jubilados del barrio.

El primer módulo difundió las raíces de las danzas tradicionales y este segundo, titulado Danza y Teatro, está basado en las artes escénicas y pretende incorporar la gestualidad teatral en la intencionalidad de la danza. Se completará con un módulo posterior basado en el armado de circo criollo o sainete.

Bailarines de la Vida está orientado a recrear las danzas típicas como parte de los festejos del bicentenario, y permite estimular a los adultos mayores con temas nuevos, como el teatro, la expresión y la creatividad, con el objetivo de recrear un ambiente propicio para el intercambio grupal y el esparcimiento.

El ciclo es realizado por la dirección de Producción y Coordinación artística y la dirección de Adultos Mayores y Capacitación de la subsecretaría de Cultura  y Deporte provincial. Para mayor información sobre el ciclo pueden comunicarse telefónicamente al: 0299-4425304/ 4476237.