Chos Malal: Gutiérrez pidió responsabilidad y solidaridad colectiva

Omar Gutiérrez junto al intendente Hugo Gutiérrez en Chos Malal Foto Prensa municipio

Frente a la situación epidemiológica de la localidad de Chos Malal, el gobernador Omar Gutiérrez pidió hoy responsabilidad y solidaridad colectiva. Lo hizo mediante una conferencia de prensa de la que participó el intendente Hugo Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve y autoridades sanitarias del departamento Minas y en la previa del paquete de medidas que tendrá vigencia los próximos siete días.

El gobernador hizo un llamado a la comunidad y pidió acompañamiento a las medidas del COE local como así también el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, evitando las reuniones sociales para controlar al virus.

“Gracias al comportamiento ciudadano, del personal de salud y seguridad, hemos evitado durante ocho meses lo inevitable” señaló Gutiérrez y recordó que “esto permitió cuidar la salud, priorizar el desarrollo de la actividad económica, los puestos de trabajo, el funcionamiento de las instituciones”.

“Es muy importante que los contactos estrechos de las personas contagiadas se aíslen para evitar que el virus siga circulando. Por eso es importante cumplir con disciplina y buena conducta los nuevos hábitos y costumbres. Tenemos una oportunidad”, afirmó y destacó que aún no existe la circulación comunitaria por lo que reforzó el pedido del compromiso de todos. “Hoy es tiempo de darle aire y oxígeno al sistema de salud”, enfatizó.

Gutiérrez respaldó las resoluciones del COE y recordó que “el secreto del triunfo pasa en que cumplamos todos con estos dispositivos y estas medidas. Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez adelantó que mañana cerrarán las oficinas por siete días, y anticipó un refuerzo de los retenes que podrían sumar trabajadores de diferentes sectores.

La ministra Andrea Peve acompañó al gobernador en la conferencia de la jornada – Foto Prensa municipio Chos Malal.