Se realiza desde hoy hasta el domingo el torneo de este deporte, que es una variante del vóleibol mixto y es cada vez más popular entre los mayores de 50 años. Además, ayer se desarrolló un curso de árbitro con certificado nacional.

El ministerio de Producción y Turismo informó que desde hoy y hasta el domingo se disputa en Chos Malal la Copa Nacional de Newcom. De la competencia participan nueve provincias, con más de 19 delegaciones que visitan la ciudad del norte neuquino.

De esta manera, la ciudad recibe a las delegaciones de las distintas provincias que participan del torneo, que podrán visitar los atractivos culturales bajo el marco de la antigua capital de Neuquén.

Desde el ministerio de Producción y Turismo se destacó que Chos Malal es la puerta de ingreso a los atractivos turísticos del Corredor Neuquén Norte, cuyas montañas, paisajes y ríos son un atractivo único y muy característico de la provincia.

El Newcom es una variante del vóleibol mixto modificado y es un deporte cada vez más popular entre los mayores de 50 años. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

Además del torneo, ayer se realizó un curso de árbitros del deporte, que contempla certificado nacional.