Chorriaca festejó sus 29 años de vida institucional

En representación del Ejecutivo provincial, el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara encabezó los festejos por un nuevo aniversario de la comisión de fomento.

El secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara presidió hoy -en representación del Ejecutivo provincial- el acto central por el 29º aniversario de Chorriaca. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión fomento, José Burnes.

En su discurso, Lara aseguró que el gobierno provincial “ha ido planificando el crecimiento de todas las comisiones de fomento”. “No hay un tratamiento diferencial para los que están lejos o cerca de las ciudades”, expresó.

Recalcó que “las obras que se van haciendo en pequeñas localidades, que desde el punto de vista económico no son rentables, son muy rentables socialmente”. El secretario destacó las obras de electrificación rural, construcción de viviendas y perforaciones de agua que el gobierno provincial ejecuta en diversos lugares del territorio.

Dijo que en Chorriaca y zonas cercanas, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) invertirá casi cuatro millones de pesos en instalaciones eléctricas, alumbrado público y líneas. También destacó el trabajo en perforaciones de agua, 15 mejoramientos habitacionales y en módulos productivos.

“Se va avanzado dentro de un plan, una programación y un crecimiento”, indicó Lara y manifestó que “para crecer hay que trabajar, hay que pelear todos los días para que las cosas sean mejores”.

A su turno, el presidente de la comisión de fomento agradeció al gobernador Jorge Sapag y al ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez por el apoyo. “El gobernador y todo su equipo han respondido por Chorriaca, que ha crecido”, señaló.

Burnes destacó las obras de mejoramiento de la plaza de la localidad y del edificio municipal. Además, afirmó que “es un gran orgullo compartir este acto” y agradeció “a toda la gente que me apoya y me anima para seguir trabajando”.

Por su parte, el lonco de la comunidad Quilapi, Mariano Quilapi expresó que a las autoridades provinciales “quiero agradecerles profundamente por todo lo que han acompañado en el crecimiento de esta comunidad”.

“Esta comunidad fue siempre acompañada por el gobierno provincial”, dijo y agradeció la predisposición del gobernador Jorge Sapag para con la comunidad mapuche y la comisión de fomento. Por último, destacó que se está terminando la obra del salón comunitario en la veranada.

También participaron de los festejos los subsecretarios de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori y de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; el presidente del EPEN, Carlos Aguilar; el diputado provincial Edgardo Della Gáspera y jefes comunales de localidades de la provincia, entre otros.