China ofrece becas parciales para estudiantes internacionales

China ofrece becas parciales para estudiantes internacionales

enero 31, 2012

El Copade informó que el beneficio alcanza a los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos y es para cualquier campo de estudio disponible para estudiantes internacionales a partir de septiembre de 2012.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que el gobierno de China ofrece becas parciales a quienes estén interesados en realizar estudios de grado y posgrado en ese país.

El beneficio alcanza a los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) –tal es el caso de la Argentina- y es para cualquier campo de estudio disponible para estudiantes internacionales a partir de septiembre de 2012.

Este patrocinio es posible gracias al trabajo cooperado entre el ministerio de Educación de China y el departamento de Desarrollo Humano de la OEA. El Consejo de Becas de China (CSC) es la institución responsable de la matrícula de estudiantes internacionales y lleva a cabo la administración del programa de becas del gobierno de ese país.

El programa está financiado con fondos especiales, siguiendo principios semejantes a los contenidos en el Manual de Procedimientos de los Programas de Becas y Capacitación de la OEA y de las regulaciones de las Becas del CSC. Toda la información relacionada a la convocatoria para la presentación de solicitudes de becas OEA-China también está disponible para el público en general en www.oas.org/en/scholarships/china.asp.

Los postulantes que tengan preguntas acerca del proceso de postulación y selección deberán contactar a Mr. Zhang Yinan: zhang_yinan@mfa.gov.cn. Además, para recabar mayor información, los interesados deberán comunicarse a: comunicacioncopade@neuquen.gov.ar.