Chihuido I está presente en Tecnópolis

Chihuido I está presente en Tecnópolis

septiembre 13, 2011

La obra de aprovechamiento multipropósito forma parte de la feria de ciencia y tecnología nacional, representando a uno de los recursos renovables más importantes de la provincia del Neuquén: la energía hidroeléctrica.

A partir del 2 de setiembre pasado, el proyecto de aprovechamiento multipropósito Chihuido I está presente en la feria de ciencia y tecnología “Tecnópolis”, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. En el puesto dedicado a la obra, se exhibe una maqueta de la futura presa, con un video informativo y folletería sobre el tema. El objetivo es mostrar uno de los recursos renovables más importantes de Neuquén: la energía hidroeléctrica.

La exhibición sobre Chihuido I está ubicada en el stand de la firma Eling (una de las empresas preadjudicatarias del proyecto). Este puesto se destaca porque cuenta con una torre de extra alta tensión totalmente iluminada con efectos especiales. En el mismo espacio, también hay una exposición sobre la historia de Eling y otros proyectos a cargo de la empresa.

Desde Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro), el ente público encargado del seguimiento de la obra de Chihuido, recordaron que la provincia de Neuquén es “la mayor generadora de energía eléctrica del país gracias al sistema de aprovechamiento de los ríos”, así sea mediante embalses, diques compensadores o represas hidroeléctricas. Por eso, remarcaron, “Tecnópolis es un espacio ideal para que los visitantes conozcan un poco más de este recurso y de nuestra provincia”.

Informaron también que la exposición sobre Chihuido en Tecnópolis seguirá abierta hasta el 27 de noviembre, fecha de cierre de la muestra nacional.

Otros atractivos de la feria

Tecnópolis es una muestra de ciencia, tecnología y arte que abarca los últimos 200 años de desarrollo tecnológico de la Argentina. Está ubicada en un predio de 60 hectáreas en la localidad de Villa Martelli y fue organizada por la Presidencia de la Nación, como parte de los festejos del Bicentenario.

La muestra está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Fuego, Tierra e Imaginación en los cuales distintas empresas, instituciones y organismos nacionales exponen sus potencialidades en las áreas de la ciencia y la tecnología.

En cada continente se ofrece al público experimentar con juegos interactivos, simuladores de 3D, pantallas gigantes, nanotecnología, robótica y televisión digital. Además, se pueden recorrer parques temáticos, como el de los dinosaurios, el ferroviario, el “skate park” o el de educación vial.

También hay globas temáticas, como la que representa el momento exacto en que ocurrió el Big Bang y la dedicada a los hielos continentales, que reproduce la temperatura real de la Antártida y simula un rompimiento de glaciares.

La muestra reabrió sus puertas el 2 de septiembre y estará abierta hasta el 27 de noviembre, de martes a domingo, de 12 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Para más información, hay que consultar en el sitio web http://www.tecnopolis.mincyt.gob.ar/