Chicos englobados en programa familiar celebraron el Día del Niño

Chicos englobados en programa familiar celebraron el Día del Niño

agosto 17, 2010

Se trata de niñas y niños del programa Acogimiento Familiar Transitorio a cargo de la cartera de Desarrollo Social. Las actividades se realizaron el viernes pasado y contaron con la participación de 50 chicos, además del personal que se desempeña en el área. Además, el gobierno anticipó que está abierta la convocatoria para familias y personas solidarias interesadas en formar parte del programa.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Familias Solidarias dependiente de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, realizó el viernes 13 de agosto un encuentro recreativo por el Día del Niño destinado a chicos que forman parte del programa de Acogimiento Familiar Transitorio, implementado por el organismo.

La actividad se llevó a cabo en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y reunió a alrededor de 50 niñas y niños, además del personal que se desempeña en el área. Los juegos y recreación fueron organizados de manera conjunta por el ministerio y una de las familias solidarias que actualmente participa del programa. Durante el festejo se realizaron juegos infantiles y se compartió un chocolate. Además, hubo una presentación musical a cargo de la Banda del Ejército de la VI Brigada de Montaña.

Está abierta la convocatoria para familias que quieran participar en el programa

La dirección de Familias Solidarias realiza la convocatoria para las familias o personas solidarias interesadas en formar parte del programa de acogimiento familiar transitorio. Los requisitos que deben cumplir los postulantes consisten en tener más de 25 años y no poseer antecedentes judiciales.

La tarea es de carácter transitorio, ante la imposibilidad momentánea de la familia de origen de asumir las responsabilidades y funciones parentales. Esta medida no conduciría a la adopción de los niños.

La familia sustituta recibirá un aporte económico para solventar los gastos que demande el cuidado del niño, además de contar con asistencia y orientación permanente de equipos profesionales del ministerio.

El trabajo del equipo técnico tiene por misión ayudar a recuperar y fortalecer la trama familiar para que el niño pueda ser restituido a su grupo familiar de origen. Trabaja paralelamente con las familias que albergan a los niños, orientándolos y acompañándolos en el proceso, y con la familia biológica, mejorando este ámbito primario para que el niño pueda ser restituido.

Para solicitar la entrevista de admisión, los interesados deberán acercarse a Intendente Carro Nº 37 de esta capital, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, o bien comunicarse al teléfono 4427938.