junio 16, 2011
La campaña solidaria se inició este jueves, impulsada por la escuela primaria Nº 136 y el ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de otras instituciones.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, formará parte de una campaña solidaria para proveer barbijos y velas a la localidad de Villa La Angostura, fuertemente afectada por la erupción del volcán Puyehue. Los elementos serán elaborados a partir de este jueves por alumnos de tercer ciclo y docentes de la escuela primaria Nº 136, ubicada en el barrio Confluencia de esta capital.
La licenciada en servicio social y referente de la dirección, María de los Ángeles Ruiz, explicó que la campaña forma parte de un programa de actividades que el ministerio desarrolla en el barrio Confluencia con el objetivo de disminuir la conflictividad social y promover acciones saludables. “La idea es reforzar el proceso que estamos realizando para reducir los índices de violencia y reivindicar los derechos de niños y adolescentes”, expresó.
Ruiz manifestó también que la campaña solidaria se extenderá durante algunos días y solicitó la colaboración de quiénes puedan aportar hilo y telas no tejidas para la confección de los barbijos.
Destacó que todas las tareas se efectúan en forma conjunta con otras instituciones: la escuela Nº 136, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) “Los Pumitas”, la biblioteca popular Rodolfo Walsh y los policías comunitarios dependientes de la Comisaría 19.
La referente del programa mencionó además que entre las acciones previstas para este año se encuentra la organización de actividades culturales y artísticas, que se llevarán a cabo una vez al mes a partir de agosto e incluirán la participación de niños y jóvenes del barrio. Explicó que con ese objetivo se llevó a cabo la limpieza de un predio ubicado en frente de la escuela Nº 136, donde próximamente se pintarán murales.