Charlas informativas en Villa La Angostura sobre créditos del CFI

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE invita a los interesados en informarse sobre los créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a asistir a las charlas de difusión que hará el 28 y el 29 de julio en Villa La Angostura.

Los encuentros, a cargo de integrantes de la dirección provincial de Cooperación Técnica, fueron organizados de manera tal que este jueves a las 17 concurran al Centro de Convenciones aquellas personas que realizan actividades productivas; mientras que el viernes 29, a las 12, será el turno de quienes pertenecen al sector turístico. En ambos casos, las charlas se desarrollarán en la Sala Ciprés.

Estos créditos están orientados a financiar proyectos de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción. Se encuadran en el plan de impulso a las empresas locales lanzado por el gobernador Omar Gutiérrez hace unas semanas y la creación de la Mesa Provincial de Fortalecimiento y Desarrollo Pyme.

Los montos máximos prestables de la línea de créditos para la Reactivación Productiva II Tramo, para las microempresas son de hasta $170.000. Para empresas intermedias, los montos son de hasta $340.000 y para pymes que puedan demostrar una relación patrimonial de dos veces el monto de crédito a solicitar, la cifra asciende hasta $1.550.000.

Los plazos máximos de devolución son de hasta 84 meses, incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa.

En este sentido, se dispone de una línea que brinda asistencia crediticia a todas las empresas productivas, ya sean existentes o que estén por iniciar sus actividades, para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Respecto de la tasa de interés de estos créditos, es equivalente al 50% de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más dos puntos porcentuales, actualmente al 18,5% TNA. Para los montos de hasta $100.000, la tasa que se aplica es el 50% de la antes mencionada y se gestionan sin garantía real.