Charla y muestra fotográfica sobre la trashumancia

El gobierno de la provincia del Neuquén invita a la comunidad a la charla y exposición fotográfica de la muestra “Trashumancia” de Agustino Mercado, obra que fue galardonada para integrar el IV Festival Internacional de Fotografía de Venezuela. La actividad libre y gratuita, será mañana sábado a las 19 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50.

Las imágenes fueron producto de un extenso viaje por regiones de Asia, África, suelo americano y el corazón de las culturas andinas, con cierre en el norte neuquino.

Con este trabajo, el fotógrafo propone un extenso recorrido visual que evoca la práctica cultural de la trashumancia pastoril; hace foco en las diversas costumbres de las sociedades, sus tradiciones, su hábitat y la relación con el entorno natural en busca de la supervivencia.

En su selección de capturas, Mercado expone una peculiar forma de viajar y recorrer los territorios guiada por la búsqueda que como resultado, trascendió y a la vez disolvió las fronteras a través del arte visual.