Charla “Tecnologías Emergentes para el diseño de Políticas Públicas”

Se realizó hoy la charla “Tecnologías Emergentes para el diseño de Políticas Públicas, a cargo de los expertos Enzo Le Fevre y Juan Corvalán. La charla contó con el acompañamiento de Asesoría General de Gobierno, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, además del ministerio de Ciudadanía.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, quien compartió la mesa de inicio con la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci.

Enzo Le Fevre, miembro del Grupo de Expertos sobre el papel de las instituciones públicas en el impacto transformador de las nuevas tecnologías del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU/DESA), disertó acerca del papel de las “Tecnologías Emergentes para el Diseño de Políticas Públicas”.

Por su parte, Juan Corvalán, miembro del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), habló sobre “El traspaso desde una burocracia en papel, luego digital y, por último, inteligente”.

Sobre la actividad, la directora General de Promoción Científica y Tecnológica, Natalia Bosch Ponzetti, destacó “la alta convocatoria y el interés de referentes de la administración pública en la utilización de nuevas tecnologías” y señaló que es positivo que se piense en ese tipo de herramientas para “mejorar el tratamiento y la resolución de las demandas de la sociedad y contribuir más eficazmente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.