Charla sobre violencia de género en el barrio Villa María

En la sede de la comisión vecinal, un grupo de profesionales presentará información sobre el tema, los marcos legales vigentes y los lugares donde se puede solicitar ayuda.

El Consejo Provincial de la Mujer invita a participar de una charla de sensibilización sobre violencia de género que se realizará en la sede de la comisión vecinal del barrio Villa María, ubicada en Avenida Olascoaga y Chocón de la ciudad de Neuquén.

A partir de las 9,30, un grupo de profesinales ofrecerá información sobre la problemática, los marcos legales vigentes y los lugares donde se puede solicitar ayuda ante casos de violencia de género.

También se revisarán algunos conceptos tales como: ciclo de la violencia, mitos y falsas creencias en relación con la problemática, factores de vulnerabilidad, ruta crítica y recursos institucionales.

Además se pondrá especial énfasis en la responsabilidad de los integrantes de la sociedad a la hora de realizar la denuncia y en la erradicación de este grave problema, que afecta a un importante número de personas y que muchas veces acarrea graves consecuencias.