Charla sobre política deportiva y opciones de actividades en cuarentena

El Ministro de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, mantendrá este viernes a las 10 una charla a través de la red social Instagram con Juan Manuel Herbella, médico especialista en Medicina del Deporte, docente universitario en Medicina en la Universidad de Buenos Aires y ex futbolista.

Como jugador, Herbella se desempeñó como defensor y formó parte de los planteles profesionales de Vélez Sarsfield, Ferro, Unión Atlético Maracaibo, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Barcelona, Internacional, Quilmes, Colón y Nueva Chicago.

La charla entre el periodista del diario Perfil y del programa ESPN Fútbol abarcará la política deportiva en la provincia, desarrollada por un recurso humano calificado del Ministerio y voluntarios del deporte que aportan para que la comunidad tenga actividades durante esta pandemia en forma virtual y marcando una tendencia en redes sociales.

También dialogarán sobre el programa #AbuMovete, un movimiento solidario que a nivel nacional busca fomentar la actividad física en adultos mayores y estrechar vínculos sociales. Neuquén sumará algunas de las actividades de este programa a la grilla que ofrece a diario en sus redes sociales (Facebook  @MinDeportesNQN e Instagram @ministeriodeportesnqn) para contribuir a la práctica de actividades físicas durante el aislamiento social preventivo obligatorio vigente.

El ejercicio regular tiene injerencia sobre la salud de las personas y está comprobada su acción positiva y estimulante sobre el sistema inmunitario.

Las recomendaciones mínimas de actividad física aeróbica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un mínimo de 30 minutos diarios y se sabe que esa recomendación puede alcanzarse también con ejercicios de fuerza combinados con una parte aeróbica. Esta rutina además de servir para mejorar el funcionamiento metabólico, impacta de lleno en el sistema de inmunovigilancia.

Sobre este sustento técnico y en estos tiempos difíciles de cuarentena, nace “AbuMovete”. Para acompañar a la población más vulnerable en la pandemia y tratar de evitar que permanezcan aislados e inactivos.